2021 - Ch.ACO Sin Límites

Un Ch.ACO “sin límites” que busca volver a vincular a las galerías, los artistas, los coleccionistas y los amantes del arte.

Una feria sustentable que ofrece a las galerías formatos híbridos, ideados para armar redes colaborativas que activarán la escena local y las alianzas regionales.

Un proyecto país que reúne a la comunidad en torno a las artes visuales contemporáneas y a la cultura en general.

Del 22 al 28 de noviembre de 2021, acorde a los tiempos actuales, la feria tomará lugar en un formato híbrido, dando la posibilidad de experimentar una plataforma online interactiva, visitar galerías abiertas, recorridos artísticos, exposiciones presenciales en instituciones culturales de Santiago y participar de conversatorios.

Feria Ch.ACO 12 mantendrá la ya tradiciones Sección Main, la Sección Planta (curada por Matías Allende) y la sección de conversatorios que este año se llamará “Sesiones Ch.ACO en vivo” que será curada por Isabel García Pérez de Arce. Además se suman a la feria, la sección Trashumantes, una exposición itinerante de video arte, curada por N3to (Ricardo Lagos Miranda) y Editorial fotográfica, curada por Fundación Sudfotográfica.

Este año, la feria tiene como foco poner en valor la escena local y potenciar su conexión internacional fomentando el espíritu de colaboración y las relaciones entre los distintos agentes del sector de las artes visuales contemporáneas. Para llevar a cabo este objetivo, a nivel regional, Ch.ACO ha establecido relaciones de cooperación con las asociaciones sectoriales AGAC en Chile, MERIDIANO en Argentina, ASOCIACIÓN ANDINA en Perú y la feria ESTE ARTE en Uruguay. Además de crear el nuevo “Programa 1+1” que consiste en la colaboración entre las galerías chilenas y de todo el mundo conformando duplas entre un host y un partner. Con esta iniciativa, Ch.ACO desea motivar la bilateralidad de estas colaboraciones.

Postulaciones aquí