VIRGINIA GUILISASTI

Statement de la  Obra:

Es una reflexión sobre el rol de la mujer en su devenir madre, al convertirse en casa y alimento.   Intenta legar un conjunto de conocimientos femeninos, de orden no racional a través de otro lenguaje. Así articula el reencuentro de restos de uso domésticos muy presentes en su infancia: zinc, astillas, alambres y maderas, nobles materiales reencontrados hoy en su diaria, con la construcción de relatos escritos alusivos a su casa natal. 

“Jaula” presenta la construcción de un habitáculo colgante que se proyecta hacia múltiples espacios, direcciones y niveles, construido amarrando restos de astillas de madera recogidas de casas en ruinas. Construcción de una metáfora, que da cuenta, en cómo la mujer tiene que construir creativamente nuevos espacios y sistemas para la libertad cuando es madre.

Statement de la Artista:

Licenciada en arte por la Universidad Finis Terrae, Virginia ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Así como en una residencia en Ecuador.  Ha sido premiada en varias ocasiones, lo que refleja su intensa y reconocida participación en el escenario artístico chileno. Ha sabido combinar con mucho éxito distintos tipos de expresiones artísticas, que van más allá de lo formal para adentrarse en una reflexión profunda.