NICOLAS RADIC

Statement de la Obra

Las obras en óleo sobre tela Wormhole 1 y Aluminio son obras hiperrealistas. Su finalidad es expandir los motivos de la pintura realista en una búsqueda del arte contemporáneo.
 

En la primera genera una descontextualización de un objeto cotidiano cargado de física, matemática, color, luz y sombra, volúmen, energía e infancia.

Aluminio 10.16  hace una pregunta sobre la representación, y cómo se pueden contener en una misma pintura la abstracción, dada por la deformidad del material, y la imagen realista del motivo general. 

 

Statement del artista:

Nicolás Radic trabaja el óleo sobre tela, desarrollando una obra hiperrealista pictórica que a la vez nos lleva hacia la abstracción. En sus pinturas conviven armónicamente estas dos formas de enfrentar la problemática del motivo. Sus composiciones desvinculan la materialidad de los objetos representados de su forma y así los descontextualiza y aleja de sus funciones habituales, mediante la ausencia total de atmósferas cotidianas y el congelamiento de la imagen que origina. El brillo en sus pinturas se aleja del espacio natural en una exploración de la luz que capta a través de manchas y reflejos como verdaderos centros
gravitacionales. 

Radic vive y trabaja en Santiago de Chile, lugar donde lleva casi 20 años pintando rigurosamente. Su finalidad es expandir los límites del motivo realista en la búsqueda del arte contemporáneo.Su obra forma parte de importantes colecciones y ha sido expuesta en contextos latinoamericanos, norteamericanos, europeos y asiáticos como Galería  Marlborough de Barcelona, Galería Madre en Santiago, y Galería PYO en Seúl.