JORGE -Coco- GONZÁLEZ LOHSE

Statement de la Obra:

 

Las obras que conforman el proyecto  La Tierra Prometida, como HOY,  tienen la doble intención de denunciar y de presentar, haciendo testimonio de las energías que nos mantienen alerta y los anhelos que queremos cumplir. Si bien son paisajes, o recuerdos de ellos, de los viajes a lo largo de Chile, no se sabe si son reales, imaginados o soñados. Tienen la luz de un tiempo sin tiempo, congelado en su propio instante, que cuestiona constantemente no a lo no cumplido, sino más bien interroga a lo que haremos con y en nuestro planeta, la vida con nosotros

 

Statement del artista

 

Nace en Chile en 1965. Pintor, editor y gestor independiente. Licenciado en Artes con mención Pintura por la Universidad de Chile. Desde 1988 ha desarrollado 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 190 exposiciones colectivas, entre envíos, bienales y concursos. Paralela a su labor creativa, ha realizado investigación, gestión, producción, edición y curadurías para proyectos artísticos y ha ayudado a fundar diversas plataformas colectivas como la Cooperativa de Artistas.

Desde el año 2000 ejerce como docente en universidades chilenas. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en Chile y en el extranjero.

Se declara ser parte de un momento histórico en que las problemáticas sociales, éticas y estéticas han cobrado nuevas energías y nos hacen vivir en un estado utópico y dist-ópico a la vez.Un mundo en el que los sueños, las esperanzas y los proyectos han sufrido crisis y cambios. Coco mira desde ese lugar el devenir de su pintura que considera un testigo de su época.