MARCO BIZARRI

Statement de la Obra

Su práctica artística se centra en la observación de la naturaleza y la relación que los seres humanos establecen con ella. Toma elementos disruptivos y exógenos que alteran el orden natural del paisaje para reflexionar sobre el vínculo conflictivo que hemos establecido con nuestro entorno.

Hay un enfoque en el medio ambiente, que enfatiza las repercusiones del progreso en las comunidades aledañas a los sitios industriales, dándose cuenta de la correspondencia paradójica que se da entre el progreso y la naturaleza.

En las obras hay un interés por la memoria, estableciendo un vínculo entre comunidades que surgen de una memoria colectiva o de un hecho común.

Statement del artista

Licenciado en Arte por la Universidad Católica de Chile. Expone individualmente desde el 2015. Participa en exposiciones colectivas en Londres, Venecia, Beijing, etc.

Con obras en colecciones públicas y privadas, tanto en Chile como en el extranjero, Marco Bizarri es un destacado actor en la nueva escena artística de Chile. En la actualidad reside en Londres.