WALTER BEE

Statement de la Obra:

 

La Obra se inscribe en su investigación que se concentra en el campo de la luz, del visible y sus implicancias. Aplica tecnologías digitales para estudiar los procesos del mirar, sea las interpretaciones de las realidades interiores como exteriores de la imagen. Sus talleres en el Cerro Panteón y posteriormente en el cerro Alegre de Valparaíso, en Santiago centro y Vitacura, son teatro de profundas investigaciones sobre la fenomenología del arte de hoy. 

 

Statement del artista:

 

Nacido en Suiza, en la ciudad de Liestal, el año 1964. Formado entre las Academias de Bellas Artes de Venecia y Milán en los años 80. En 2001 llega a Chile, a Valparaíso, donde reside en forma definitiva desde el año 2008 y funda el espacio independiente Isabel Rosas.

 

En Venecia se titula de "Maestro d´arte" I.S.A (Instituto Statale d`arte di Venezia), curso “Arte della Stampa”. Estudia escenografía en la Academia de Bellas Artes de la misma ciudad. Realizando diseños y montajes de óperas y escenas teatrales. Frecuenta la Accademia de Brera donde se titula en "scenografia". Como artista visual participa en exposiciones personales y colectivas de arte, trabajando cerca de artistas como Emilio Vedova, Luciano Fabro, el entorno de Fluxus en Milán y Turín.

 

En el año 2001, participó en el “start-up” del nuevo espacio por el arte contemporáneo de la “Fondazione Sandretto Re Rebaudengo per l’Arte”.

 

En su desarrollo estético y teórico mantiene relaciones con distintas instituciones italianas y chilenas,